LEYES OBLIGATORIAS (SI o SÍ)

CUMPLIR SIEMPRE: Las medidas de seguridad que impone la LOPD y su Reglamento 1720/2007, de 21 de diciembre, de desarrollo de la LOPD. Y desde el 25 de Mayo de 2016, ya está en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, RGPD, la nueva reglamentación europea que obliga a todos los estados miembro.

SI TIENES WEB: Si además tienes una web, transmisiones electrónicas y otros canales vinculados a internet, ESTÁS OBLIGADO A CUMPLIR la normativa 2000/31/CE, de 8 de junio, la Ley 32/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE), actualizada con la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

SI TIENES UNA TIENDA ON LINE O COBRAS POR SERVICIOS A TRAVÉS DE TU WEB:

LSSI, en todo lo referente a la CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA, más la legislación relativa a los DERECHOS DEL CONSUMIDOR. RECUERDA que todas las transacciones que se realicen por la web tienen fuerza de ley.

SI ERES UN SUJETO OBLIGADO (26 GREMIOS AFECTADOS), la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, a cumplir con las obligaciones ante el SERVICIO EJECUTIVO.     ¿ME AFECTA LA LEY DE PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES?

NO CUMPLIR LA NORMATIVA VIGENTE TIENE GRAVES CONSECUENCIAS.

Y AHORA… ¿SABES A QUÉ TE OBLIGA EL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO DE PRIVACIDAD?

¿SABES SI TIENES LA OBLIGACIÓN DE NOMBRAR A UN DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS EN TU EMPRESA?

¿SABES SI TU PÁGINA WEB CUMPLE LA LSSI? ,  ¿TU TIENDA ON LINE ESTÁ PERFECTAMENTE LEGALIZADA?

Estas y otras dudas te las resolvemos en futurasoluciones@gmail.com

Y RECUERDA: “LA IGNORANCIA DE LAS LEYES NO EXCUSA DE SU  CUMPLIMIENTO”. Art 6.1 del Código Civil.