Sobre la Protección de datos, el cumplimiento normativo y el uso de los mismos parece que lo sabemos todo…sin embargo, cada día tenemos incidencias, generamos brechas de seguridad y perdemos información (y por tanto dinero) por no gestionar los datos de forma rentable.

♦ Los datos son un activo de tu empresa, así que, pon atención en su gestión ♦

Nuestro SEGURCONSEJO es evitar 4 errores muy frecuentes:

ERROR 1.  NO HACER COPIAS DE SEGURIDAD, y luego nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. 1 de cada 3 empresas españolas NO HACE COPIA de seguridad, ¿es la tuya una de ellas?

ERROR 2. MAL USO DE LOS DISPOSITIVOS, utilizando y abriendo muchos canales desde donde captar y almacenar datos (propios y ajenos) y sin identificar los dispositivos, ni preocuparse de tenerlos a buen recaudo e incurriendo en el ERROR 1, es decir, no hacer copias de seguridad, teniendo por tanto información y datos dispersos y sin asegurar.

ERROR 3. DATOS PARA TODOS, o un acceso indebido la mayoría de las veces; sin contar con el tráfico de datos sin encriptar ni codificar, para que cualquiera pueda acceder a datos ajenos, confidenciales o sensibles.

ERROR 4.  NO DOCUMENTAR, incurriendo en el ERROR 1 o simplemente dejando que reine el caos entre los datos.

Si no están organizados ¿cómo los vas a poder controlar?

Si necesitas más información o quieres saber cómo cumplir la nueva normativa europea, envíanos tus dudas y descubre por qué Somos los Guardianes de tus Datos.

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

Un espacio para encontrar contenidos de valor y poder ampliar su seguridad lógica, técnica, jurídica. Un blog para poder protegerse con la protección. Un lugar de encuentro con especialistas que velan por su seguridad. Porque en Futura queremos -y sabemos- protegerle.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s