Nos gusta ampliar tu perímetro de seguridad

Nos gusta ampliar tu perímetro de seguridad

Y en el de abajo y en el de al lado !… esta temporada está trufada de noticias sobre medidas novedosas en seguridad, ciberseguridad, y cumplimiento normativo.

Comenzando con el sustancial cambio que supone la aprobación y publicación del Reglamento Europeo de Protección de Datos que supondrá dar la vuelta al tema de privacidad, gestión y tratamiento de datos, invirtiendo la carga de la prueba y obligando a las empresas (grandes, pequeñas, medianas y micro), instituciones y administraciones a una “Responsabilidad Proactiva” y para ello tendrán que implantar  mecanismos de control preventivo, supervisión y documentación que prueben y demuestren no sólo la diligencia debida en esta materia sino el cumplimiento efectivo de la nueva norma.

Julio César Miguel Pérez, presidente de la Comisión de Gestión del Sello de Ciberseguridad de la AEI, presenta en León este  sello que consiste en un proceso de certificación de que los procedimientos que sigue una entidad tienen un nivel excelente en el aspecto de la ciberseguridad. Para ello se certifican desde los protocolos de comunicaciones a la formación de los usuarios, el nivel de protección de datos, el equipamiento informático,… En definitiva, se trata de garantizar que una entidad gestiona y protege al máximo nivel técnico la ciberseguridad. Más información aquí.

Y seguimos de enhorabuena porque AENOR también ha publicado una nueva norma: AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha adoptado como norma española la Especificación Europea sobre Servicio y software de filtrado de comunicaciones y contenidos de Internet (UNE-CEN/ TS 16080). Este estándar establece los requisitos que deben cumplir los filtros web con el fin de proteger a los menores de edad de URLs potencialmente dañinas, es decir, todos aquellos contenidos relacionados con la violencia, las armas, la pornografía, las actividades criminales, el racismo, la discriminación o las drogas, entre otras. Estos requisitos se aplican a fabricantes de software de filtrado y a los proveedores de servicios de Internet. Enlazando con la noticia del principio sobre la aprobación y publicación del Reglamento Europeo de Protección de Datos, puesto que uno de los nuevos principios que define es el de la PRIVACIDAD DESDE EL DISEÑO.

Si quieres saber más, tienes dudas, necesitas formar a tu DPO (Data Protection Officer) o simplemente quieres comentar tu caso, puedes escribirnos a futurasoluciones@gmail.com.

Nos gusta ampliar tu perímetro de seguridad.

 

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

Un espacio para encontrar contenidos de valor y poder ampliar su seguridad lógica, técnica, jurídica. Un blog para poder protegerse con la protección. Un lugar de encuentro con especialistas que velan por su seguridad. Porque en Futura queremos -y sabemos- protegerle.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s