Viajan los datos de un continente a otro y resulta que ahora no llegan a buen puerto, o no a un puerto seguro.TUS DATOS A BUEN PUERTO

La última sentencia europea dice a los afectados, a los usuarios, y al público en general que los datos que viajan, se alojan, viven y se gestionan en servidores que estén fuera del territorio europeo y en concreto en servidores americanos de América del Norte, de Estados Unidos, ya no cumplen la legislación comunitaria y por tanto, las empresas que utilizan los servicios virtuales, digitales de almacenamiento en zona Norteamericana tendrán que buscar una solución y por supuesto modificar sus medidas de seguridad para que su operativa en materia de gestión y tratamiento de datos se adapten a la normativa vigente para Europa.

Un suponer: los datos de tu actividad y tu operativa, así como fotos, imágenes, direcciones de correo electrónico, datos de tus clientes y/o proveedores que están en tu “repositorio” favorito tipo EverNote, ya no cumplen la ley. ¿Quiere esto decir que estás ilegal?

En Zona Vigilada nos gusta mantenerte al día y para que saques tus propias conclusiones te traemos lo que la fuente clara, es decir, la AEPD, dice al respecto. 

¿Dudas? Enviános un correo a futurasoluciones@gmail.com , poniendo en el asunto: Puerto Seguro. Te ayudaremos con tu caso.

 

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

Un espacio para encontrar contenidos de valor y poder ampliar su seguridad lógica, técnica, jurídica. Un blog para poder protegerse con la protección. Un lugar de encuentro con especialistas que velan por su seguridad. Porque en Futura queremos -y sabemos- protegerle.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s