Viajan los datos de un continente a otro y resulta que ahora no llegan a buen puerto, o no a un puerto seguro.TUS DATOS A BUEN PUERTO

La última sentencia europea dice a los afectados, a los usuarios, y al público en general que los datos que viajan, se alojan, viven y se gestionan en servidores que estén fuera del territorio europeo y en concreto en servidores americanos de América del Norte, de Estados Unidos, ya no cumplen la legislación comunitaria y por tanto, las empresas que utilizan los servicios virtuales, digitales de almacenamiento en zona Norteamericana tendrán que buscar una solución y por supuesto modificar sus medidas de seguridad para que su operativa en materia de gestión y tratamiento de datos se adapten a la normativa vigente para Europa.

Un suponer: los datos de tu actividad y tu operativa, así como fotos, imágenes, direcciones de correo electrónico, datos de tus clientes y/o proveedores que están en tu “repositorio” favorito tipo EverNote, ya no cumplen la ley. ¿Quiere esto decir que estás ilegal?

En Zona Vigilada nos gusta mantenerte al día y para que saques tus propias conclusiones te traemos lo que la fuente clara, es decir, la AEPD, dice al respecto. 

¿Dudas? Enviános un correo a futurasoluciones@gmail.com , poniendo en el asunto: Puerto Seguro. Te ayudaremos con tu caso.

 

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

En Zona Vigilada tenemos los servicios más adecuados para que usted amplie el perímetro de seguridad de su empresa, su tienda on line, su web o su actividad profesional. Aquí encontrará especialistas que velan por su seguridad. Pruebe nuestros servicios y descubra por qué somos Los Guardianes de sus Datos. Mantenemos su Zona Vigilada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s