big data y salud

Siempre decimos que nuestros datos valen dinero, que el Big Data (los grandes volúmenes de información almacenados y atesorados en megaservidores para servir a los intereses-cada vez menos altruistas- de las corporaciones e instituciones) ha llegado para quedarse y convertirse, según algunos, en el nuevo EL DORADO. Esto implica que tenemos que ser aún más cautelosos con nuestros datos, con la información que vamos dejando en uno u otro lugar, en esos datos que vamos aportando para crear “perfiles” con los que luego otros se enriquecen.

La información siempre ha tenido valor y eso lo saben quienes la manejan, la gestionan o simplemente la recogen (vease facebook o cualquier aplicación de Google).

Compartimos desde aquí un artículo muy interesante sobre la sanidad y el big data con la idea de reflexión sobre todo esto y que cuando empieces a configurar tu pulsómetro te acuerdes de dónde van a parar tus datos y qué uso se va a hacer de ellos.

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

Un espacio para encontrar contenidos de valor y poder ampliar su seguridad lógica, técnica, jurídica. Un blog para poder protegerse con la protección. Un lugar de encuentro con especialistas que velan por su seguridad. Porque en Futura queremos -y sabemos- protegerle.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s