big data y salud

Siempre decimos que nuestros datos valen dinero, que el Big Data (los grandes volúmenes de información almacenados y atesorados en megaservidores para servir a los intereses-cada vez menos altruistas- de las corporaciones e instituciones) ha llegado para quedarse y convertirse, según algunos, en el nuevo EL DORADO. Esto implica que tenemos que ser aún más cautelosos con nuestros datos, con la información que vamos dejando en uno u otro lugar, en esos datos que vamos aportando para crear “perfiles” con los que luego otros se enriquecen.

La información siempre ha tenido valor y eso lo saben quienes la manejan, la gestionan o simplemente la recogen (vease facebook o cualquier aplicación de Google).

Compartimos desde aquí un artículo muy interesante sobre la sanidad y el big data con la idea de reflexión sobre todo esto y que cuando empieces a configurar tu pulsómetro te acuerdes de dónde van a parar tus datos y qué uso se va a hacer de ellos.

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

En Zona Vigilada tenemos los servicios más adecuados para que usted amplie el perímetro de seguridad de su empresa, su tienda on line, su web o su actividad profesional. Aquí encontrará especialistas que velan por su seguridad. Pruebe nuestros servicios y descubra por qué somos Los Guardianes de sus Datos. Mantenemos su Zona Vigilada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s