Una pequeña gran iniciativa

Una pequeña gran iniciativa

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha organizado un concurso escolar, ‘Pandijuegos’, dirigido a losalumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria con el objetivo de fomentar el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos y promover el valor de la privacidad y nos gustaría poder contar con tu colaboración para difundir esta iniciativa.

La inscripción de los colegios en ‘Pandijuegos’, que se realiza a través de la web Tudecideseninternet.es con la colaboración de personal representativo de los mismos (profesores, tutores, jefes de estudios…), está abierta para todos los colegios públicos, concertados y privados. La Agencia ha querido contar en este proyecto con el apoyo imprescindible del profesorado porque considera que el ámbito educativo es esencial para la transmisión de valores y para contribuir a la concienciación y sensibilización sobre una materia en la que los niños no siempre son conscientes de los riesgos que corren.

El concurso consiste en la superación de cinco sencillos minijuegos secuenciales, vinculado cada uno de ellos a situaciones en las que se debe ser especialmente cuidadoso con la información que se facilita, seguidos de un cuestionario final.

El ganador del concurso será el centro en el que se haya jugado la partida con mayor puntuación, y el premio consistirá en la entrega de 35 lectores de libros electrónicos para el colegio que resulte ganador. Los centros podrán participar en el concurso desde hoy, 13 de mayo, hasta el próximo 2 de junio, fecha en la que se cerrará la competición.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que lo alojará en su plataforma y lo pondrá a disposición de todos los profesores para potenciar la difusión del proyecto.

A la Agencia Española de Protección de Datos le gustaría poder contar con tu colaboración para su difusión.

Las bases completas del concurso pueden consultarse aquí.

Proyecto Tú decides en internet

Finalizado el concurso, los juegos se mantendrán activos en la página web para que puedan ser utilizados como material educativo por todos los que puedan estar interesados (profesores, padres y los propios menores). El desarrollo de este concurso supone la ampliación con nuevos materiales del proyecto global Tudecideseninternet.es, presentado en el anterior curso escolar.

 Si participas en actividades escolares o eres profesional de la docencia, por favor, difunde y comparte.

LA SEGURIDAD LA HACEMOS ENTRE TODOS!.

Gracias.

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

Un espacio para encontrar contenidos de valor y poder ampliar su seguridad lógica, técnica, jurídica. Un blog para poder protegerse con la protección. Un lugar de encuentro con especialistas que velan por su seguridad. Porque en Futura queremos -y sabemos- protegerle.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s