Elige bien, porque según lo que lleves puesto, así afectará a tu seguridad y a tu privacidad.

Hoy me pongo mi pulsera medidora de stress, con datos de saben todo de tí porque tu se lo dassalud bien a la vista. Rojo pasión con rotura de seguridad.

Del smartphone a la tablet y de ésta al pulsómetro pasando por  mas elementos que nos ayudan a monitorizar nuestra actividad, nuestro entorno e incluso nuestra propia salud. Elementos como aplicaciones para los smartphones o los dispositivos wearables: relojes inteligentes, gafas de realidad aumentada, ropa tecnológica, pulseras electrónicas, etc…Las prendas y los objetos inteligentes ya están aquí, y tu les abres las puertas de tu privacidad.

Todos estos nuevos dispositivos ofrecen hiperconectividad y nos permiten hacer cosas para el hogar o la oficina,  para la vida personal o profesional,  y actividades que nunca pensamos que fueran posibles.

Cuando se trata de dispositivos wearables, estos no se encuentran sólo cerca de ti en un sentido físico, sino que también recogen todo tipo de información personal que puede ser mal utilizada no sólo por los ciberdelincuentes, sino también por las empresas que buscan recopilar y volver a vender estos datos.  Un  ejemplo que nos pone el profesor Roberto Casati nos ilustra muy bien este tema: al utilizar una aplicación para mejorar nuestro estado físico, de esas que cuentan los pasos que damos o los latidos de nuestro corazón, estamos regalando datos personales sobre nuestra salud, y ese gesto no es baladí: esos datos quedan almacenados en “la nube”, es decir, en un servidor estadounidense  cuyo propietario podría venderlos a cualquier compañía aseguradora.

3 COSAS A EVITAR:

  1. NO DEJES ACTIVADA LA OPCIÓN DE GEOLOCALIZACIÓN, la mayoría de dispositivos y aplicaciones traen esta opción activada por defecto. Configura tu dispositivo en modo seguro y que no te encuentre nadie!
  2. NO DEJES CONECTADA LA WIFI DE TU DISPOSITIVO, si lo pierdes todos tus datos quedarán  a libre disposición del que lo encuentre. No dejes tus datos al portador.
  3. NO ALMACENES INFORMACIÓN CONFIDENCIAL O SENSIBLE EN TUS DISPOSITIVOS. Los wearables o dispositivos inteligentes se pierden con facilidad, así que no des facilidades para conocer tus datos más privados.

Y recuerda, uses lo que uses y hagas lo que hagas, siempre con sentido común y sabiendo que LA SEGURIDAD ESTÁ EN TU MANO.

 VISITA TU AULARIO en AUTOFORMACIÓN: tienes una nueva lección, esta vez  sobre ciberseguridad .

 

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

En Zona Vigilada tenemos los servicios más adecuados para que usted amplie el perímetro de seguridad de su empresa, su tienda on line, su web o su actividad profesional. Aquí encontrará especialistas que velan por su seguridad. Pruebe nuestros servicios y descubra por qué somos Los Guardianes de sus Datos. Mantenemos su Zona Vigilada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s