Los retos en seguridad cada día son más grandes y las zonas de falta de intimidad también.YA SE LO QUE VAS A HACER EL PROXIMO VERANO

Crecen en proporción directa a los avances tecnológicos orientados a “mejorarnos la vida”.

Un par de informes que hemos leído para ti y que compartimos aquí contigo, con datos sobre privacidad (o la falta de ella) son muy inquietantes.

Ya no se trata del dilema “seguridad vs privacidad” sino que ámbitos de la vida cotidiana como hacer la compra, hábitos comerciales, o preferencias de ocio pueden quedar al descubierto por el mundo BIG DATA, y aunque las máquinas obtienen datos, y los dispositivos algoritmos, los humanos las convierten en información, con el peligro que ello conlleva, puesto que habrá compañías que sabrán más de los vínculos emocionales al elegir que las propias personas.

Philip K. Dick ya lo había previsto cuando creó a un cuerpo de policías especiales que se anticipaban a los crímenes porque tenían y trabajaban con información privilegiada. Ahora con los wearables (o tecnología para el vestir), los informes médicos en QR, las técnicas de DATA MINING (o como interpreto y uso los datos que me pasa el ordenador), los controles biométricos (para aumentar la seguridad), y hasta las familiares Cookies que todo lo ven,  más todo lo que queda por venir y por ver, ya no hay lugar en el mundo donde no se conozca tu forma de ver la prensa, tus videos favoritos o simplemente si te gusta más el rojo o el azul, al menos las conclusiones a las que han llegado en la Jornada sobre tratamiento masivo de datos (los famosos BIG DATA) así parece ser: privacidad e internet NO PUEDE SER.

Y mientras la mayoría de las empresas, desde su dirección,  carecen de cultura de seguridad y privacidad, una oligarquía de corporaciones YA CONTROLAN la información desde cualquier dispositivo, y por tanto incrementan su poder y su cuenta de resultados cada día.

y tú ¿Estás seguro de estar seguro?

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

Un espacio para encontrar contenidos de valor y poder ampliar su seguridad lógica, técnica, jurídica. Un blog para poder protegerse con la protección. Un lugar de encuentro con especialistas que velan por su seguridad. Porque en Futura queremos -y sabemos- protegerle.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s