REGLAMENTO EUROPEO DE PRIVACIDAD

REGLAMENTO EUROPEO DE PRIVACIDAD

Este año algo importante se está cociendo en los fogones de Bruselas. Un nuevo Reglamento Europeo se está fraguando, en beneficio de toda la comunidad europea y de la seguridad de la ciudadanía en general.

La digitalización de nuestro entorno ha obligado a revisar nuestra veterana norma LOPD que desde 1999 intenta establecer perímetros de seguridad para proteger nuestros datos de carácter personal.

Se ha pasado de la “tecnología punta” del fax a tener que regularizar el uso y el abuso de “los Wareables”, es decir, el internet de las cosas o todas aquellas cosas a través de las cuales nos controlan, nos identifican, nos registran y guardan todo aquello que queremos que guarden y lo que no.

Este ambiente digitalizado al que contribuyen los nuevos medios de pago con medios  como la tecnología NFC (siglas de Near Field Communication) que permite que dos dispositivos puedan comunicarse entre sí de manera cómoda y eficaz a través de  un sistema de comunicación inalámbrico de corto alcance (funciona por proximidad) y que se está integrando en smartphones y tablets, es algo por lo que deberíamos ponernos en alerta. No pasa nada, todo va en beneficio de la comodidad y de la facilidad de las transacciones, pero ¿Qué pasa con nuestra seguridad y con nuestra privacidad?

Para que puedas estar al día, y tengas la oportunidad de tener formación actualizada y de calidad, la Asociación Española para la Calidad ha organizado el curso  EL REGLAMENTO EUROPEO DE PRIVACIDAD, con el  objetivo de  que puedas tener una formación de calidad para saber qué va a ocurrir cuando se apruebe esta legislación europea que nos va a afectar a todos y que supondrá importantes cambios en nuestra forma de aplicar las medidas de seguridad en nuestro entorno profesional.

Si te interesa participar en esta Jornada Técnica Presencial te puedes inscribir aquí.

Como complemento a la formación en el aula recibirás el libro Reglamento Europeo de Privacidad que estrenará edición.

Si eres emprendedor, autónomo, profesional, responsable de calidad, responsable de seguridad, Responsable de Tecnologías de la Información, Desarrolladores de páginas web y plataformas de comercio electrónico, si necesitas asegurar el cumplimiento adecuado de la protección de datos y privacidad en tu empresa o simplemente quieres saber qué cambios va a haber en esta materia, esta es tu Jornada.

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

En Zona Vigilada tenemos los servicios más adecuados para que usted amplie el perímetro de seguridad de su empresa, su tienda on line, su web o su actividad profesional. Aquí encontrará especialistas que velan por su seguridad. Pruebe nuestros servicios y descubra por qué somos Los Guardianes de sus Datos. Mantenemos su Zona Vigilada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s