Planifica tu Sistema de Gestión de Datos y no apagues más incendios!

Planifica tu Sistema de Gestión de Datos y no apagues más incendios!

En esto de la seguridad de la información y protección de datos, ¿vives  apagando incendios de un lado para otro, sin tener tiempo –desde hace tiempo- para hacer un Plan de Seguridad? O ¿gestionas los datos de tus clientes como un guerrero ninja, resolviendo las incidencias  de privacidad de datos de tu organización de forma poco ortodoxa, guerreando como nadie contra todos?

Trabajar con esta incertidumbre es algo que se refleja en el día a día de tu operativa y sobre todo y fundamental en la gestión de la confianza con tu cliente, ya que cumplir la ley en esta materia no sólo te evita sanciones sino que habla mucho de ti, de tu empresa, de tu marca en todos los procesos que tengan que ver con la relación que mantienes tú o tu equipo, con el cliente.

Este período estival es un buen momento para comprobar en propia carne cómo protegen (o desprotegen) nuestros datos todas aquellas empresas turísticas con las que a diario hacemos transacciones: bares, restaurantes, hoteles, hostales, campings, inmobiliarias, apartahoteles, clubs, discotecas y un sinfín de proveedores más con los que cada día intercambiamos datos, sin contar con el mundo digital y todas las transacciones en las que dejamos datos, rastros y fotos por todas las nubes y servidores del mundo.

En TuriJobs saben la importancia del cumplimiento normativo en este sector  y han publicado un artículo sobre protección de datos,  que queremos desde aquí compartir contigo.

Y si todavía crees que realmente este tema no tiene importancia para la gestión de las relaciones que tienes con tu cliente, o sigues sin tener tiempo para hacer un Plan de Seguridad y Privacidad,  te dejamos este video con un caso de éxito para saber todo lo que hay que tener en cuenta desde el momento que el cliente llama a tu puerta o te manda un e-mail.

 

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

Un espacio para encontrar contenidos de valor y poder ampliar su seguridad lógica, técnica, jurídica. Un blog para poder protegerse con la protección. Un lugar de encuentro con especialistas que velan por su seguridad. Porque en Futura queremos -y sabemos- protegerle.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s