Nuevos Derechos hacen aparecer nuevas obligaciones.

Ejerce tus derechos

Ejerce tus derechos

Como resultado del pulso que tienen en liza Europa es decir, Bruselas y EEUU es decir, Google, en materia de privacidad y protección de datos,  Bruselas dixit y ha obligado a abrir canales para que los datos que gestiona el megabuscador, puedan ser tratados acorde con la ley europea y nuestros derechos puedan ser protegidos, o al menos, la ciudadania europea pueda tener la opción del ejercicio para poder protegerlos. Para ello Google ha elaborado y puesto a disposición un formulario, aunque dicho formulario adolece de omisiones importantes. Es decir, será una vez más un cumplimiento “sui generis” no tanto por la forma de hacer de Google sino también por el planeta internet: es inmenso y una vez que pones tu dato en circulación es difícil pararlo y sobre todo ELIMINARLO, ya que no sólo es el acto de ponerlo o subirlo en Google sino el fenómeno viral que puedes hacer tú o alguien de tu entorno de red. No obstante si quieres ejercer el derecho de solicitar la retirada de enlaces, Google ha creado un formulario para que los ciudadanos de la Unión Europea puedan solicitar la retirada de información de los resultados mostrados por el buscador cuando consideren que es inadecuada o irrelevante.   CÓMO PUEDO EJERCER MI DERECHO  EN GOOGLE:

  1. Identificarte como usuario, enviando una copia de tu documento de identidad,
  2. Ir al formulario que se titula Supresión de contenido de Google, publicado en el apartado de ayuda del usuario.
  3. Concretar qué vínculos quieres eliminar
  4.  Explicar el motivo
  5. Firmar electronicamente el formulario

Una vez hecho esto, las peticiones serán examinadas de manera individualizada y no se tratarán de forma automática. Google no ha querido dar una estimación sobre el tiempo que tardará en eliminar los vínculos, subrayando que dependerá de los fundamentos de las demandas. Pues si te animas, pincha aquí y  ¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!.

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

En Zona Vigilada tenemos los servicios más adecuados para que usted amplie el perímetro de seguridad de su empresa, su tienda on line, su web o su actividad profesional. Aquí encontrará especialistas que velan por su seguridad. Pruebe nuestros servicios y descubra por qué somos Los Guardianes de sus Datos. Mantenemos su Zona Vigilada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s