NADA ES GRATIS

NADA ES GRATIS

Dedicado al equipo de DISCOVERY MAX.  Excelente Trabajo.

Gracias Andres por tu selección.

Cuando ves un cartelito que pone WIFI GRATIS te pones contento: ya está, aquí puedo actualizar mi  smartphone, puedo enviar mails y leer los que me han llegado, puedo descargarme el fichero que tenía pendiente y subir algo a dropbox…QUÉ GUAY.

Siii, tener wifi es muy guay, y si además es gratis, es decir, no me cuesta dinero pues mejor todavía, sobre todo si a cambio no me obligan a consumir algo en el local.

Suele ocurrir que en los Clubs sociales, Gimnasios, las llamadas zonas comunes de lugares públicos, Centros Comerciales…ofrecen este servicio como un valor añadido a sus servicios habituales. Y claro, Mr  MERCENARIO, el movilnauta, ese al que han cincelado a base de Todo Gratis, Gratis total, Descarga Gratis…y sólo tiene en su vocabulario GRATIS (es lo único que entiende de todas las frases publicitarias) pues aprovecha la ocasión. Prefiere no pagar un café y tener contraseña, dice el movilnauta: “así no tengo que estar en la cafetería si no me apetece y me siento en cualquier lugar y desde allí puedo ya conectarme” JA!. Lo que pasa es que le han acostumbrado tan mal que cuando tienen que pagar por un café se cabrea. Y lo mejor…que este movilnauta, Mr Mercenario PIENSA QUE LE SALE GRATIS….bueno, si no se entera que le están robando (o pueden robarle) todos sus datos y si piensa que sus datos no tienen ningún valor, pues sí, LE SALE GRATIS.

Y el cibergarrulo, esa nueva clase de chorizo virtual, amigo del dato ajeno se frota las manos. Porque cuando abres la puerta de tu casa, este caco se mueve con precisión para desvalijarte por donde quiera, eso sí, mientras tu estás pensado que es gratis.

Claro que dirás, si hombre, como si todo el mundo tuviera los conocimientos necesarios para entrar en tu ordenador o en tu dispositivo y zas, llevarse lo que quieran. Eso no es tan fácil. Pues no, no es tan fácil pero tenemos que decir que NO ES IMPOSIBLE. Y si en tus dispositivos tienes datos confidenciales, MUY privados, o sensibles será mejor que no te pongas a tiro, que pagues un café y que pidas el ticket con la contraseña.  Si no,  a lo mejor te puede pasar a ti.

 

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

Un espacio para encontrar contenidos de valor y poder ampliar su seguridad lógica, técnica, jurídica. Un blog para poder protegerse con la protección. Un lugar de encuentro con especialistas que velan por su seguridad. Porque en Futura queremos -y sabemos- protegerle.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s