Garantiza la protección

Garantiza la protección

El próximo martes 28 de enero se celebra por octavo año consecutivo el Día de la Protección de Datos en Europa. Esta celebración, promovida por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de protección de datos de los Estados miembros de la Unión Europea, tiene como objetivo principal impulsar entre los ciudadanos el conocimiento de sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos y privacidad.
La creación del Día de la Protección de Datos se remonta a 2006, año en que el Comité de Ministros del Consejo de Europa estableció el 28 de enero como efeméride para festejar el Día de la Protección de Datos en Europa, en conmemoración del aniversario de la firma del Convenio 108, piedra angular de la protección de datos en Europa.

¡UN DIA ESPECIAL PARA RECORDAR TODO EL AÑO!

¡UN DIA ESPECIAL PARA RECORDAR TODO EL AÑO!

Con motivo de esta celebración, la Agencia Española de Protección de Datos pretende acercar e impulsar entre los ciudadanos el conocimiento de este derecho fundamental.
En tu empresa celebra también este día y dale un repasito a tu Documento de Seguridad: recuerda que es preceptivo tenerlo actualizado.
El equipo de ZonaVigilada también quiere sumarse a este día y para ello te facilita la descarga de Guia de Cookies  que edita la AEPD.  Además aprovechamos para recordarte algunos puntos básicos que te permitirán ampliar tu perímetro de seguridad:
1. Sentido Común
2. Aplica la seguridad en tu empresa como si la aplicaras en tu casa
3. Piensa en la reputación de tu empresa: los datos que debes proteger NO SON TUYOS
4. Tu cliente confía en ti y en tu organización: no le decepciones
5. La prevención es la mejor medida de seguridad

Y RECUERDA: PROTÉGETE CON LA PROTECCIÓN

¡FELIZ DIA SEGURO!

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

Un espacio para encontrar contenidos de valor y poder ampliar su seguridad lógica, técnica, jurídica. Un blog para poder protegerse con la protección. Un lugar de encuentro con especialistas que velan por su seguridad. Porque en Futura queremos -y sabemos- protegerle.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s