FELIZ DIA DE LA SEGURIDAD

FELIZ DIA DE LA SEGURIDAD

NAVEGA PERO SEGURO

Este próximo día 30 de Noviembre se celebra el día de la SEGURIDAD y nosotros no podemos de dejar de recordarte que, aunque la SEGURIDAD ABSOLUTA no existe si existen muchas MEDIDAS PREVENTIVAS que podemos adoptar cuando trabajamos con nuestras herramientas tecnológicas o con desde nuestros dispositivos.

Y a modo de recordatorio ahí van unas cuantas sugerencias:

Antes de introducir cualquier dato personal en internet, ASEGURATE DE QUE TIENE POLÍTICA DE PRIVACIDAD DICHA PÁGINA Y SI NO, abandona la página.

Infórmate sobre la nueva normativa de COOKIES en España. La ley obliga a los sitios web a pedir el consentimiento para instalarlas en sus dispositivos. De otro modo, si sigues navegando pueden instalarte cookies “Sherlock Holmes”.

ACTUALIZA el sistema operativo y todas aquellas aplicaciones que te permitan ampliar tu seguridad. Ah y siempre desde sitios de confianza.

No vamos a repetir aquí ONE MORE TIME lo de las CONTRASEÑAS (¿o sí?) Ya sabes, úsalas como el cepillo de dientes, de forma personal e intransferible.

NO CAIGAS EN LA TENTACIÓN DEL WIFI GRATIS. Es una puerta al Averno y si hay un habilidoso cerca puede leer hasta tus cartas de amor. Conectate a ser posible con WIFI seguro y si no puede ser, no accedas a datos confidenciales.

COMPRUEBA que la pasarela de pago en la zona comercial on line que te encuentres sea segura o de tu confianza (en el Aviso Legal o en la Política de Privacidad o en las Condiciones y términos del servicio debería indicarlo). Si no, no compres en ese sitio.

NO VINCULES NINGUNA APLICACIÓN A TUS REDES SOCIALES. Si así lo  haces estás implicando datos que no son sólo tuyos y puedes meterte en lios o perder amigos.

Y RECUERDA QUE LA SEGURIDAD ESTÁ EN TU MANO (bueno a veces en tus dedos cuando haces click y siguiente)

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

En Zona Vigilada tenemos los servicios más adecuados para que usted amplie el perímetro de seguridad de su empresa, su tienda on line, su web o su actividad profesional. Aquí encontrará especialistas que velan por su seguridad. Pruebe nuestros servicios y descubra por qué somos Los Guardianes de sus Datos. Mantenemos su Zona Vigilada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s