FELIZ DIA DE LA SEGURIDAD

FELIZ DIA DE LA SEGURIDAD

NAVEGA PERO SEGURO

Este próximo día 30 de Noviembre se celebra el día de la SEGURIDAD y nosotros no podemos de dejar de recordarte que, aunque la SEGURIDAD ABSOLUTA no existe si existen muchas MEDIDAS PREVENTIVAS que podemos adoptar cuando trabajamos con nuestras herramientas tecnológicas o con desde nuestros dispositivos.

Y a modo de recordatorio ahí van unas cuantas sugerencias:

Antes de introducir cualquier dato personal en internet, ASEGURATE DE QUE TIENE POLÍTICA DE PRIVACIDAD DICHA PÁGINA Y SI NO, abandona la página.

Infórmate sobre la nueva normativa de COOKIES en España. La ley obliga a los sitios web a pedir el consentimiento para instalarlas en sus dispositivos. De otro modo, si sigues navegando pueden instalarte cookies “Sherlock Holmes”.

ACTUALIZA el sistema operativo y todas aquellas aplicaciones que te permitan ampliar tu seguridad. Ah y siempre desde sitios de confianza.

No vamos a repetir aquí ONE MORE TIME lo de las CONTRASEÑAS (¿o sí?) Ya sabes, úsalas como el cepillo de dientes, de forma personal e intransferible.

NO CAIGAS EN LA TENTACIÓN DEL WIFI GRATIS. Es una puerta al Averno y si hay un habilidoso cerca puede leer hasta tus cartas de amor. Conectate a ser posible con WIFI seguro y si no puede ser, no accedas a datos confidenciales.

COMPRUEBA que la pasarela de pago en la zona comercial on line que te encuentres sea segura o de tu confianza (en el Aviso Legal o en la Política de Privacidad o en las Condiciones y términos del servicio debería indicarlo). Si no, no compres en ese sitio.

NO VINCULES NINGUNA APLICACIÓN A TUS REDES SOCIALES. Si así lo  haces estás implicando datos que no son sólo tuyos y puedes meterte en lios o perder amigos.

Y RECUERDA QUE LA SEGURIDAD ESTÁ EN TU MANO (bueno a veces en tus dedos cuando haces click y siguiente)

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

Un espacio para encontrar contenidos de valor y poder ampliar su seguridad lógica, técnica, jurídica. Un blog para poder protegerse con la protección. Un lugar de encuentro con especialistas que velan por su seguridad. Porque en Futura queremos -y sabemos- protegerle.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s