system_config_root pngDada la expectación que provoca el tema de la nueva LOPD o de las modificaciones que supone el nuevo Reglamento Europeo, en el que se empezó a trabajar en Enero del 2012 y está a punto de salir del horno, queremos que nuestros queridos lectores, clientes, fans y usuarios estén puntualmente informados sobre este tema.

Las novedades son muchas y variadas, y algunas de tanta sustancia que obligarán a hacer cambios en la organización de las empresas. Por ejemplo, si su empresa u organización tiene más de 250 trabajadores tendrá la OBLIGACIÓN de tener nombrado a un/una DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS, para que asuma las responsabilidades, funciones y protocolos inherentes a la gestión y al tratamiento de los datos de carácter personal que se hacen en dicha empresa u organización.

Este es uno de los cambios pero hay más.

Usted pensará: “ y a mí qué me importa un cambio más”, aunque lo cierto, es que debería de importarle porque este nuevo reglamento tienen mucho que ver y qué decir con las actividades que su empresa tenga tanto en la vida off line como en los espacios digitales que usted maneja: e-mail, nube (o cloud), copias de seguridad, dispositivos móviles, web, plataformas que comparte, tiendas on line, redes sociales….

Es decir, tenemos que estar atentos a lo que estos cambios van a suponer en la empresa, o en la actividad de cada cual, porque una cosa es segura: cuando salga el Reglamento, derogará la legislación anterior y todos tendremos, como poco, que ACTUALIZAR los Documentos de Seguridad.

Nuestro SegurConsejo: “Protégete con la Protección. “

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

Un espacio para encontrar contenidos de valor y poder ampliar su seguridad lógica, técnica, jurídica. Un blog para poder protegerse con la protección. Un lugar de encuentro con especialistas que velan por su seguridad. Porque en Futura queremos -y sabemos- protegerle.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s