Actualmente se trabaja desde la más absoluta movilidad, en unos casos porque tu trabajo así lo requiere: agentes comerciales, representantes, comerciales, profesionales…en otros casos porque te has vuelto autónomo y aún no tienes para pagarte una oficina y trabajas en la calle, desde el coche o en la cafetería de la esquina que tiene wifi, y en otros casos porque tu empresa ha hecho recortes y ha decidido “dejarte” seguir trabajando pero lo pones todo tu: el despacho de tu casa, tu wifi, tu tecnología ,etc…

PROTEGIENDO TU SEGURIDAD

El caso es que nunca como hasta ahora se había visto movimiento igual: todos estamos en la calle, moviéndonos y con un trasiego tremendo de activos tan sensibles, importantes y fundamentales como la información estratégica de la empresa, la base de datos de la misma, los informes y memorandos con nombres y apellidos, y hasta los planes de viabilidad de los próximos proyectos… Todo ello impresiona. Sobre todo porque los hábitos de trabajo son de ALTO RIESGO.

Escuchas conversaciones que no deberías, tienes la opinión de personal de la empresa que evidencian a la dirección o a algún departamento y poco más falta para que escriban en la servilleta que dejan encima de la mesa números y cantidades comprometidas.

UN AUTENTICO DESASTRE.

Por ello, nuestro consejo de la Semana en el Mes de la Seguridad pasa por sensibilizar a todas las personas y profesionales que gestionan datos de este tipo de la importancia y trascendencia que tiene un mal manejo de la misma y la ausencia de determinadas medidas de seguridad:

  • Asegúrate de mantener segura la información sensible: Cuando  estás fuera de tu organización, asegúrate de mantener la información sensible y el equipo seguro en todo momento para evitar el robo o la pérdida. En particular, cuando te encuentras en lugares públicos. No es la primera vez que ves como alguien pierde el móvil de empresa con la información y los datos que contenga dicho dispositivo en el metro o en el autobús.
  • Mantente en el lado de la privacidad y confidencialidad: maneja la información con cuidado y discreción Ten en cuenta que una persona puede escuchar  una conversación presencial o cuando hablas por el móvil. No hagas que la información confidencial de tu empresa este al alcance de todos: DICE MUCHO DE TI.
  • Ojo con los que miran por encima del hombro: cuando viajas o trabajas desde un sitio público procura proteger la pantalla del dispositivo e incluso los documentos en papel,  cuando los estés leyendo.
  •  Utiliza tu webmail de forma inteligente : El uso de un navegador de Internet para leer el correo necesita de la misma precaución que un sistema de correo de escritorio y tiene un riesgo de seguridad como el resto. Así que practica la LECTURA INTELIGENTE y no dejes que nadie sepa en que estás.

Si te ha parecido interesante este artículo, por favor, compártelo.  

Si quieres seguirnos puedes ir a nuestra fan page: https://www.facebook.com/pages/FUTURA-SOLUCIONES/160394240682450

Te esperamos con soluciones innovadoras y RECUERDA:

          TU ERES QUIEN DEFINE TU PERÍMETRO DE SEGURIDAD.

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

En Zona Vigilada tenemos los servicios más adecuados para que usted amplie el perímetro de seguridad de su empresa, su tienda on line, su web o su actividad profesional. Aquí encontrará especialistas que velan por su seguridad. Pruebe nuestros servicios y descubra por qué somos Los Guardianes de sus Datos. Mantenemos su Zona Vigilada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s