Si, otra vez el mismo rollo porque parece ser que lo hacemos muy mal o se nos olvida. No damos la importancia que tiene el dejar acceder a otras personas ajenas a la empresa o a la  información a datos personas, confidenciales y estratégicos.

Pues eso pasa cuando no tenemos buenas prácticas con la contraseña.

PROTEGIENDO TU SEGURIDAD

Siguiendo con nuestros consejos, trucos y utilidades pretendemos ayudarte en mejorar tu seguridad y la de los tuyos, aumentar el perímetro de seguridad de tu empresa y que puedas tener presente todo ello para trabajar con unas buenas prácticas de seguridad.

UTILIZA UNA CONTRASEÑA SEGURA:

Tu contraseña es la LLAVE PARA ACCEDER A TODAS LAS HABITACIONES QUE TIENES EN LA RED.

  • PRECAUCIÓN Y PREVENCIÓN  CON EL USO DE LAS CONTRASEÑAS. Una buena práctica dia a dia y tus datos y tu información estarán a buen recaudo.

Las contraseñas son una defensa importante, y el desarrollo de buenas prácticas de contraseña te ayudará a mantener tu información personal y tu identidad más segura.

La contraseña de tu equipo es la clave para acceder a toda la información – tanto corporativa como personal – que has almacenado en  tus dispositivos y en tus cuentas de correo electrónico, así como en la libreta de direcciones.

Utiliza una contraseña segura para proteger tus datos: lo recomendable es utilizar un conjunto complejo de caracteres, combinar letras (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos.

Cuanta más combinación en  tu contraseña, más difícil es de adivinar.

Pero ojo, no la pongas tan complicada que ni tu te acuerdes.

No utilices información personal (tus datos de nacimiento o el nombre de tu hija) y trata de evitar las palabras comunes: algunos hackers utilizan programas que prueban cada palabra del diccionario.

  •  CAMBIA LA CONTRASEÑA CON CIERTA FRECUENCIA :  Si tienes dudas de que alguien haya accedido a tu dispostiivo, por supuesto, y preventivamente cada cierto tiempo (establece tu el período en función de tu forma de organizarte y de la dimensión de la empresa o de la actividad)
  •  MANTEN LA CONTRASEÑA EN SECRETO : tu contraseña es única y no debe ser compartida con nadie. Alguien comparó el uso de la contraseña con el cepillo de dientes: de uso diario y no se comparte con nadie.

Lo ideal: memorizarla, lo aconsejable es que si tienes tantas contraseñas  utilices las herramientas que la propia tecnología nos facilita, hay programas muy prácticos para gestionarlas como este https://lastpass.com/, y si no , utiliza el registro de toda la vida (lápiz y papel) pero guárdalo en un lugar secreto, que sólo tu conozcas.

  • CUENTA ÚNICA, CONTRASEÑA ÚNICA:  Esto es lo deseable y para ello, el programa que te sugerimos para la gestión de muchas contraseñas,  está muy bien.
  • CONFIGURA TU SEGURIDAD EN LA RED DE FORMA QUE TE BLINDES LO MÁXIMO POSIBLE. La  privacidad en la red sigue siendo cosa tuya. Y ojo con compartir o con vincular las cuentas….
  • UTILIZA LOS SITIOS DE LA RED CON SENTIDO COMUN : Ten en cuenta que los sitios de redes sociales pueden reunir  muchos de los riesgos asociados a estar en línea,   intimidación, revelación de información privada, ciberacoso, el acceso a contenido inapropiado o confidencialidad…..y no, no lo hagas…NO DES AL CLICK CON TAL DE QUE TE DEJEN DESCARGAR ESE PROGRAMA O ESA GUIA. A veces, los Free son caramelos envenenados.

Porque la seguridad empieza con el conocimiento.

¡Celebra con nosotros OCTUBRE, el mes de la seguridad!

APLICA ESTOS CONSEJOS A TODOS TUS DISPOSITIVOS:  PORTÁTIL , PC, TABLET, SMARTPHONE….

Y RECUERDA: TRABAJAR CON BUENAS PRACTICAS ES LA CLAVE Y TÚ TIENES LA LLAVE.

 

  Si te ha gustado esta información o te ha parecido práctica, por favor, compártela .

                   Colabora y participa con nosotros en el mes de la seguridad.

 

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

En Zona Vigilada tenemos los servicios más adecuados para que usted amplie el perímetro de seguridad de su empresa, su tienda on line, su web o su actividad profesional. Aquí encontrará especialistas que velan por su seguridad. Pruebe nuestros servicios y descubra por qué somos Los Guardianes de sus Datos. Mantenemos su Zona Vigilada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s