OCTUBRE, MES DE LA SEGURIDAD

Hablar de seguridad siempre se ha asociado a seguridad física, en un primer momento: ahí tenemos los cascos en las obras, los guantes de protección, los cinturones de seguridad, las alarmas en los negocios o en las casas…..pero muy poco se habla de la seguridad jurídica y mucho menos de la seguridad lógica. De esta es de la que en este mes especialmente nombrado como DE LA SEGURIDAD queremos desde aquí, querido lector, querida lectora, abrir no sólo un mes sino siempre la puerta de la seguridad para un activo tan importante (y a veces más, con la excepción por supuesto de la propia vida o la de los tuyos): LA INFORMACIÓN.

PROTEGIENDO  TU SEGURIDAD

Decía JFKENNEDY, que “hay algo que cuesta más caro que la información: la ignorancia”, y efectivamente, de acuerdo con su tesis, el conocimiento es el principio de la seguridad, por eso vamos a celebrar este mes contigo (y el resto del año también lo haremos) especialmente con nuestros Consejos Semanales, una actividad patrocinada por FUTURA SOLUCIONES y en colaboración con ENISE. Buena lectura.

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA LOS SMARTPHONES:

  • Apuntar el IMEI (es la “matrícula” del terminal) para darlo de baja si fuera necesario.
  • No te hagas fotos eróticas/sexuales y las “cuelgues” en la Red. Recuerda los casos recientes, que aunque no lo hayan hecho las victimas lo han “colgado” por ellas. Si no tienes fotos ni videos de esta naturaleza NO HAY NADA QUE “COLGAR”.
  • No facilitar ningún dato si no estás completamente seguro (ojo con las llamadas trampas de: “no sé si me equivocado de número, quién es usted y a dónde estoy llamando”).
  • Hacer periódicamente copias de seguridad (¿Cuánta información tienes en ese dispositivo y cuánto vale para ti o para tu empresa?).
  • No conectarse a redes WIFI “en abierto” o de las que desconozcamos su propiedad.

Si te ha parecido útil este artículo o te ha gustado, tú también puedes participar en ampliar el perímetro de seguridad:

compártelo, difúndelo, coméntalo, valóralo…

Y si necesitas consultar dudas personales, te estamos esperando en futurasoluciones@gmail.com.

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

En Zona Vigilada tenemos los servicios más adecuados para que usted amplie el perímetro de seguridad de su empresa, su tienda on line, su web o su actividad profesional. Aquí encontrará especialistas que velan por su seguridad. Pruebe nuestros servicios y descubra por qué somos Los Guardianes de sus Datos. Mantenemos su Zona Vigilada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s