Protégete con la Protección

LAS 3 PES de la Seguridad

Cuando hablamos de tener cuidado,  hablamos siempre desde el punto de vista de prevención. Más vale prevenir que curar, dice el refrán, y en materia de seguridad es mucho mejor evitar que ocurra a tener que poner remedio a la incidencia o a la brecha de seguridad abierta.

Tanto si hablamos de datos que gestionemos o que transferimos a través de nuestra e-dirección corporativa como las acciones que hagamos cuando tenemos que gestionar determinadas acciones o transacciones que ya no son excepcionales, sino habituales en nuestro día a día.

Nuestros expertos se han puesto manos a la obra y ahí van unos cuantos consejos en materia de transacciones con el banco, con tus cuentas, con tus gestiones:

  • NO INTRODUCIR nunca claves de seguridad de banca electrónica ni de tarjetas de crédito si en una pantalla de internet o en un correo electrónico  te piden  que es necesario para desbloquear tu cuenta de  usuario o para que compruebes un ingreso reciente. Siempre será un intento de fraude.
  • Si recibes correos electrónicos con archivos adjuntos cuyo remitente no conozcas o que no esperabas recibir, no los abras. Los adjuntos en correos electrónicos son la principal fuente de difusión de virus y troyanos, especialmente los que pretenden atraer tu atención con temas de actualidad, solidarios, de caridad o supuestas facturas de compras que no has realizado.
  • Actualiza regularmente el software de tu ordenador o dispositivo, al objeto de mantener permanentemente actualizado el sistema operativo y las utilidades del mismo,  RECUERDA que, diariamente se descubren vulnerabilidades del software que pueden ser explotadas por los ciber delincuentes.
  • Actualiza periódicamente tu Navegador, los navegadores de Internet como Internet Explorer, Firefox, etc. son actualizados regularmente por el fabricante al objeto de incorporar las últimas funcionalidades de seguridad ante las nuevas amenazas y vulnerabilidades.
  • Instala un software antivirus y manténlo actualizado. Los programas antivirus protegen tu ordenador, detectan la mayoría de los virus, troyanos y otros software malicioso conocidos que pueden instalarse en él o que puede encontrar al navegar por la red o recibir por correo electrónico. Además de activar las actualizaciones automáticas, comprueba periódicamente que tu antivirus está actualizado.
  • Instala un cortafuegos (firewall),un cortafuegos es un elemento de hardware o software que controla el flujo de información de tu ordenador, permitiéndola o prohibiéndola según la política que se haya definido. Con un cortafuegos podrás protegerse contra el acceso no autorizado de otras personas a la información confidencial guardada en su ordenador. Es especialmente recomendable que utilices un cortafuegos si mantienes una conexión de alta velocidad que esté permanentemente conectada a Internet.
  • Evita, siempre que te sea posible, acceder a la banca por Internet así como a otras entidades y/o servicios que requieran identificación y autenticación desde ordenadores situados en lugares públicos, locutorios, etc…, dado que al poder ser utilizados por muchas personas no se puede llegar a conocer y confiar en su configuración, software instalado, seguridad etc…
  • Y OJO con las zonas de WIFI libre, no accedas a ninguna información confidencial si te has conectado así.

Ah, las 3Pes:

PRECAVIDO, PREVISOR, Y PRUDENTE,

                                         ¿LAS CUMPLES?

Si te ha gustado este post o te ha resultado útil, compártelo y amplia tu perímetro de seguridad.

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

En Zona Vigilada tenemos los servicios más adecuados para que usted amplie el perímetro de seguridad de su empresa, su tienda on line, su web o su actividad profesional. Aquí encontrará especialistas que velan por su seguridad. Pruebe nuestros servicios y descubra por qué somos Los Guardianes de sus Datos. Mantenemos su Zona Vigilada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s