NO PAGUES DE MÁS EN LA CAMPAÑA DE LA RENTA

El Spam y los ciberestafadores abundan por el cibermundo como la hierba mala. Cuando hay días señalados o fechas clave para la ciberciudadania, los malos, que siempre están al acecho, hacen su Agosto aunque es este caso sea Junio, en el que se comunican con la excusa de las declaraciones de la renta y la información generada y transmitida por esta causa.

El origen de estas comunicaciones se encuentra en países asiáticos (India, Indonesia, Vietnam, Corea, etc.) y de América del Sur (Brasil, Perú, Argentina, etc.), países que, de forma general, disponen de menor desarrollo normativo que proteja las comunicaciones electrónicas y en los que radican importantes mafias de spammers y ciberestafadores.

Evitar una supuesta estafa informática, mejorar las finanzas personales de forma fácil o publicitar diversos juegos de azar son los principales ganchos utilizados por estas comunicaciones publicitarias. Sin embargo, la simple publicidad suele llevar aparejada una finalidad maliciosa, como por ejemplo:

  • Una infección por malware, producida por ejemplo al descargar un archivo adjunto en el correo.
  • Un ataque de phishing que mediante técnicas de ingeniería social trata de dirigir a los usuarios a supuestas webs oficiales, e intenta engañarles para que proporcionen su información sensible, como credenciales bancarias y datos de tarjetas de crédito.

En todo caso, los atacantes cambian sus tácticas con frecuencia y aprovechan determinados acontecimientos que suscitan gran expectación entre los internautas.

Los consejos que nos da el  OBSERVATORIO PARA LA SEGURIDAD  para evitar que esta campaña de la Renta 2011, o el final de la liga, o cualquier otro acontecimiento de interés te salga muy caro, son muy interesantes, comienza a aplicarlos y amplia tu perímetro de seguridad  :

  • OJO CON LA CAMPAÑA DE LA RENTADesconfía de los mensajes que prometen interesantes beneficios, generalmente desproporcionados.
  • No responder nunca a un correo electrónico no deseado, por muy realista que parezca.
  • Extrema las precauciones a la hora de pinchar en enlaces y direcciones web recibidas o incluidas en correos electrónicos. En caso de duda, verifica que la dirección web es la correcta o tecléala directamente en el navegador.
  • Se cauteloso respecto a los datos personales que proporcionas en la Red.
  • Actúa con prudencia a la hora de registrarte en sitios web no confiables y revisa los permisos que concedes en este proceso de registro.
  • Evita publicitar la cuenta de correo de manera directa en Internet.
  • Utiliza fórmulas como la copia oculta (Bcc, Ccc) cuando envíes un correo a una lista de direcciones conocidas, ya que respetarás la privacidad de tus contactos.
  • Nunca solicites ser eliminado de una lista de distribución de correo en la cual no te hayas inscrito previamente.
  • Utiliza varias cuentas de correo electrónico y empléalas en el entorno adecuado (laboral, personal, ocio…).
  • Aplicar normas básicas de seguridad en tus equipos y documentos: mantén actualizado, tanto el equipo como los programas instalados en él, especialmente las soluciones de seguridad.

Y, ante todo, usa el sentido común y desconfía de archivos adjuntos, enlaces y solicitudes de información que tus contactos o entidades y organismos oficiales no te harían en la vida real.

Si no abres la puerta de tu casa a desconocidos ¿por qué razón abres la puerta de tus datos a delincuentes?

Porque en Futura queremos protegerte, si tienes cualquier duda, consultános de forma gratuita en futurasoluciones@gmail.com, poniendo en el Asunto: Consulta SEGURIDAD BLOG, te atenderemos de forma gratuita y sin ningún compromiso.

RECUERDA:  TU SEGURIDAD DEPENDE DE TI.

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

En Zona Vigilada tenemos los servicios más adecuados para que usted amplie el perímetro de seguridad de su empresa, su tienda on line, su web o su actividad profesional. Aquí encontrará especialistas que velan por su seguridad. Pruebe nuestros servicios y descubra por qué somos Los Guardianes de sus Datos. Mantenemos su Zona Vigilada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s