Antes de Enviar, con Seguridad Comprar

En este mes de Santa Shopping, desde FUTURA queremos compartir unas pautas para comprar con seguridad y con tranquilidad via on line. Ya que hay casi un 8% de españoles que no “se fian” de la red, aquí van unos cuantos consejos para que la red sea un espacio comercial donde podamos pasear y disfrutar comprando a golpe de ratón:

INFORMÁTE de quiénes son los propietarios de la página, si utilizan very sign y si son quienes dicen ser.

TRUCO: Ve al Aviso Legal, si lo tienen conforme a la legislación vigente estarán sus datos registrales o identificativos. Algunos usuarios usan Google Street View para visualizar la empresa físicamente.

LEE CON ATENCIÓN LAS CONDICIONES DE COMPRA, para ello tendrás que ir a la pestaña de Condiciones para que sepas a qué se compromete la empresa y cuáles son sus obligaciones y tus garantías.

SI TE PIDEN DATOS DE REGISTRO, revisa primero su Política de Privacidad para que sepas si la empresa cumple con la legislación vigente en esta materia. Esto es un indicador de fiabilidad.

ANALIZA QUE PASARELA DE PAGO O QUE FORMATO DE PAGO es el que utiliza la empresa. Recuerda que una ven enviados tus datos bancarios al ciberespacio CUALQUIERA PUEDE HACERSE CON ELLOS, salvo que la página tenga un sistema seguro.

REPASA LAS GARANTÍAS Y LOS COMPROMISOS DE DEVOLUCIÓN Y LAS CAUSAS DE LA MISMA.

Y por último recuerda que:  una compra hecha por internet es igual que una compraventa off line, en ambos casos tiene la misma fuerza. Por esto es importante que sepas a qué se comprometen ambas partes antes de que hagas el click definitivo de terminar compra y enviar.

 

LA SEGURIDAD ABSOLUTA NO EXISTE,

PERO…

ENTRE TODOS PODEMOS AMPLIAR AL PERÍMETRO DE SEGURIDAD.

                        ¡ FELIZ COMPRA Y FELIZ EXPERIENCIA EN LA RED !

 

 

 

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

Un espacio para encontrar contenidos de valor y poder ampliar su seguridad lógica, técnica, jurídica. Un blog para poder protegerse con la protección. Un lugar de encuentro con especialistas que velan por su seguridad. Porque en Futura queremos -y sabemos- protegerle.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s