Si tienes una empresa de transporte, vigila el horizonte

Cuando hablamos de seguridad, no siempre tenemos fisuras para robos digitales, hackers variados o tratantes de datos (que al igual que la trata de esclavos, usan los datos para ponerlos a trabajar en su beneficio), ahora se llevan PIRATAS, CORSARIOS, BUCANEROS por todos lados. No sólo tenemos Corsarios financieros, ni hackers cibernéticos, sino que también usan la red para asaltarnos en la carretera. Ojo al dato, porque toda seguridad en la empresa es poca.

Quién nos iba a decir a nosotros que por no tener gestionada nuestra seguridad en la información que tenemos en nuestra empresa podrían atracarnos los trucks o las cargas en la carretera. Aquí te dejamos la noticia para que ACTIVES TU PERÍMETRO DE SEGURIDAD. Buena lectura.

 

Agosto 2011.EE.UU.  Los ladrones están llevando los robos de carga a un nuevo nivel, dicen los expertos. Identidades falsas para engañar a clientes.

En algunos casos, los ladrones están suplantando la identidad de algunas compañías de camiones. En otros casos, están creando empresas falsas que parecen ser reales para acceder a los envíos de la compañía de transporte por carretera, dicen los expertos.

Esta es una nueva forma en que estos ladrones operan “, dijo Richard Kirk, vicepresidente de CargoNet, una empresa de Nueva Jersey, Los estafadores, aprovechando la última tecnología, pueden obtener información de la compañía de Internet para hacer que parezca que son una empresa de camiones legítima, dijo

Las fuentes dicen que los ladrones de carga incluso pueden ir tan lejos como con la creación de una empresa fantasma con un sitio web para darle legitimidad, entonces licitan sus servicios en “pantallas electrónicas de corredores de carga” para transportar la carga que los transportistas necesitan entregar. “Si ellos ganan en la oferta on line, entran y toman la carga”, dijo Kirk.

Es difícil poner una cifra exacta sobre el costo de robo de carga, según las fuentes, pero están de acuerdo en que por lo menos es un problema de billones de dólares

Barry Tarnef, vicepresidente asistente y especialista senior en riesgos, servicios de control de pérdidas en Chubb Group de Nueva Jersey, dijo que “hay un montón de números por ahí y un montón de gente sobre ellos, pero si tuviera que aventurar una cifra, yo diría que el costo se encuentra entre u$s 1000 millones y u$s 2 mil millones por año “en los Estados Unidos.

FreightWatch Internacional (EE.UU.) Inc., una empresa de logística segura que monitorea los robos de cargas, basada en Austin, Texas, informó que el número total de robos de carga en el primer semestre del año cayó un 6,8% respecto al año anterior, a 433 casos con una valor promedio de u$s 447.346. Robar las cargas sin vigilancia sigue siendo el robo más común, pero FreightWatch y otros dicen que el engaño está en aumento.

Una serie de “pickups engañosas” 15, se produjo durante el primer semestre de este año frente a sólo tres en el mismo período del año pasado, de acuerdo con FreightWatch

Chubb dijo que en la información recogida en toda la industria se mostraron 32 incidentes de este tipo en 2010, y esto supone el doble que en 2009

“En una economía en crisis, los transportistas han disminuido sus presupuestos “, dijo Brandon Stroud, vicepresidente de prevención de pérdidas de en Falvey Cargo Underwriting Ltd, en Kingstown, Rhode Island. Para ahorrar dinero, algunos transportistas están recurriendo a brokers o corredores electrónicos de carga donde los ladrones a menudo buscan una presa, comentó.

“Los sitios no están haciendo la investigación de antecedentes,” dijo el Sr. Stroud, “y en un caso se encontró que el sitio en sí no era legítimo.”

El recomienda que las empresas que buscan hacer tratos de “carga” lo hagan solamente con las empresas usualmente contratadas en lugar de hacerlo  con una desconocida”.

Una forma de fraude que va en aumento implica la creación de una empresa de camiones legítima,  con su documentación en regla y  logrando las aprobaciones necesarias del Departamento de Transporte y otras fuentes, e incluso la compra de seguro de carga para tener una política de empresa  que muestran  a los clientes,para ganarse su confianza: hacen un par de cargas y en la tercera, mientras el cliente ya está confiado, se la roban.

LAS VICTIMAS son las empresas que transportan Electrónica de consumo, alimentos no perecederos, prendas de vestir y productos farmacéuticos . Estos productos son un buen objetivo  para los ladrones, según los expertos.

“Ellos están apuntando a productos de alto valor”, dijo Jim Howse, un socio de The Transportation Group, un broker con sede en Houston , y que pertenece a Hub International Ltd. “Nadie está robando camiones llenos de Cheerios (una especial de copos de cereal).” Pero ha habido un aumento en el robo de carga que contengan metales como el cobre, aluminio y acero, dijeron las fuentes.

“Hemos visto un aumento significativo en el robo de metales “, ya que los precios de dichos materiales han aumentado considerablemente en los últimos años.

Los robos de carga de metal aumentaron 62,8% en el primer semestre del año: 57 incidentes con una pérdida promedio por valor de us$209.619 dólares, de acuerdo con FreightWatch.

Mike McDonald, vicepresidente de gestión de riesgo empresarial en Quality Distribution Inc., en Tampa, Florida, dijo que su empresa transporta en su mayoría materiales peligrosos en lugar de bienes de consumo, pero que ese tipo de carga también debe ser protegida. “No puedes simplemente dirigirte a un estacionamiento de algún Wal-Mart y dejar un camión allí. Y no tienes permitido, en la mayoría de los casos, llevarte un camión  a tu casa “, dijo.

Prevenir el robo de carga requiere vigilancia, los expertos aconsejan que se refuerce la seguridad en la información y en las garantías exigibles a empresas de reciente incorporación en el sector.

Debido a que los robos a veces implican la cooperación de un empleado de la empresa de transporte, Howse dijo que algunas aseguradoras están añadiendo garantías en sus políticas de carga que explicitan que la cobertura por parte del Estado sólo se aplicará a las cargas que no son desatendidas y tienen dispositivos de localización GPS, entre otros requisitos.

Fuente:http://www.businessinsurance.com/

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