El 41% de los profesionales TI utilizan datos móviles sin protección

Un estudio realizado por Origin Storage recoge que el 37% de los encuestados admitieron que al menos el 81% de los datos sensibles almacenados en sus dispositivos portátiles no estaban protegidos.

El 41% de los profesionales del sector TI están utilizando dispositivos móviles para almacenar datos sin cifrado ni ningún otro tipo de protección. Al menos es lo que se desprende de un informe elaborado por la empresa Origin Storage.

El informe también recoge que el 19% de las organizaciones han sufrido una brecha de seguridad en sus datos como resultados del mal uso de un dispositivo portátil. Según Origin Storage, un especialista en sistemas de almacenamiento seguro, cerca del 11% de los profesionales están rompiendo sus propias reglas de protección de datos en la empresa.

Para la realización del estudio se ha encuestado a 237 profesionales del sector TI durante el encuentro Infosecurity Europe que se celebró el mes pasado.

El informe pone de manifiesto que el 37% de los encuestados admitieron que al menos el 81% de los datos sensibles almacenados en sus dispositivos portátiles no estaban protegidos.

Para Andy Cordial, director de Origin, no es extraño que el número y la frecuencia de las brechas de seguridad en torno a los datos empresariales esté aumentando si se tienen en cuenta los resultados de la encuesta y el nivel de conocimiento de los encuestados.

En el estudio queda también reflejado que el problema de la sensibilidad de los datos no está restringido a un dispositivo en particular, ya que un 67% de los encuestados afirmaron utilizar portátiles, un 25% aseguraron utilizar memorias USB y un 38% usaban CD-Rom.

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

Un espacio para encontrar contenidos de valor y poder ampliar su seguridad lógica, técnica, jurídica. Un blog para poder protegerse con la protección. Un lugar de encuentro con especialistas que velan por su seguridad. Porque en Futura queremos -y sabemos- protegerle.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s