NO SE QUEDE CON LAS DUDAS

NUEVO RÉGIMEN SANCIONADOR EN LA LOPD

El pasado 15 de febrero, se aprobó en el Congreso la Ley de Economía Sostenible, que introduce modificaciones en Diversos aspectos relacionados con el derecho de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Publicada en el B.O.E. de 5 de marzo, la  reforma entró en vigor al día siguiente.

 Entre las novedades más importantes, se encuentra la polémica disposición final cuadragésimo cuarta, conocida como “Ley Sinde”. Ésta afecta a la LSSI.

OTRA MODIFICACIÓN IMPORTANTE SE “HA COLADO” EN ESTA LEY, la del régimen sancionador de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.En concreto, la disposición final quincuagésima sexta de Ley de Economía Sostenible introduce cambios sustanciales en los artículos 43, 44, 45, 46 y 49 del título VII de la LOPD.  Es preciso conocer los cambios  para EVITAR SANCIONES y tener nuestro Documento de Seguridad actualizado y nuestras medidas de seguridad bien implantadas.   

Resumimos brevemente las modificaciones que nos afectan:

  • Se reformula el catálogo de infracciones leves, graves y muy graves (art. 44), pasando la sanción mínima de 600€ a 900€
  • Entre las infracciones leves se contempla una nueva relativa al incumplimiento de los aspectos formales requeridos por el artículo 12 LOPD en el acceso a datos por cuenta de terceros.
  • Se reducen, de forma significativa, las infracciones muy graves.
  • Se introducen criterios objetivos para modular las multas impuestas. Entre ellos, figura el volumen de negocio o actividad del infractor.
  • Se contempla una nueva figura, el apercibimiento.

La AEPD está satisfecha con esta reforma puesto que con ello se persigue una mayor seguridad jurídica y una mayor precisión en la aplicación de la norma.

RECUERDE: Si usted no tiene implantadas sus medidas de seguridad o no sabe cómo las tiene después de esta reforma,puede hacernos sus consultas a: futurasoluciones@gmail.com, poniendo en el asunto: Consulta Reforma LOPD. Nuestros consultores técnicos le atenderán con mucho gusto.

 

Anuncios

Acerca de ZonaVigilada by Futura Soluciones

En Zona Vigilada tenemos los servicios más adecuados para que usted amplie el perímetro de seguridad de su empresa, su tienda on line, su web o su actividad profesional. Aquí encontrará especialistas que velan por su seguridad. Pruebe nuestros servicios y descubra por qué somos Los Guardianes de sus Datos. Mantenemos su Zona Vigilada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s